3º Seminario de Educación Ambiental «Sembrando salud» Escuela Hogar Charrúa

3º Seminario de Educación Ambiental

"Sembrando salud, el cultivo de plantas medicinales"

Escuela Hogar Charrúa

El día 30 de mayo se llevó a cabo el tercer seminario sobre el cultivo de plantas medicinales, actividad que se enmarca en el Programa de Educación Ambiental de la Escuela Hogar Charrúa y tiene por objetivo reconocer el valor ambiental y medicinal de las plantas aromáticas y de uso medicinal, temática que aborda dicho programa educativo. En dicha instancia participaron comisiones de estudiantes y profesores de diversas escuelas de la comuna de Cabrero, empresas, club de forjadores ambientales y docentes de la Escuela Hogar Charrúa. Durante el seminario se abordaron diversas temáticas relacionadas con las plantas medicinales, por una parte una de las expositoras, profesora y académica, señora Yesenia Rojas abordó el tema: "El aroma de las plantas y su valoración desde una mirada científica". Por otra parte, Carolina Vidal, gestora de proyectos de educación ambiental, abordó el tema; "Vegetación nativa como factor de protección y restauración del suelo". Durante la actividad se desarrollaron instancias de debate grupal entre los asistentes, y finalmente la certificación de todos los participantes con la entrega de jabones ecológicos elaborados por los estudiantes y participantes del Club de Forjadores Ambientales Eco Kids.