Te queremos contar sobre Nosotros

ilustración de manos sosteniendo icono de reciclado

¿Quiénes Somos?

REDES ESCOLARES

Formamos parte de un modelo educativo basado principalmente en la educación ambiental, creemos profundamente en la importancia de incorporarla a temprana edad. Trabajamos en pos de crear conocimiento ecológico, actitudes y compromiso para acciones y responsabilidades éticas para el uso racional de los recursos naturales que contribuyan a un cambio cultural con el propósito de lograr un desarrollo sostenible en el tiempo.

Nuestra visión se basa principalmente en formar y educar ambientalmente generaciones desde temprana edad comprometidos con la educación ambiental y la gestión que conlleve a la sostenibilidad de los recursos naturales, convirtiéndonos en una red educativa, que vele por la concientización y buenas prácticas en lo que en materia ambiental respecta.

manos de niños tomadas entre si
copa de los arboles formando un corazón

¿Qué Hacemos?

Diseñamos Programas de Educación Ambiental destinados a niños y niñas de edad preescolar y escolar con el principal objetivo de formar valor educativo y proporcionar herramientas y capacidades que promuevan el cuidado y protección del medio ambiente. Cada programa de educación ambiental es diseñado a medida, elaborado en base a problemáticas ambientales identificadas a través de instrumentos de  levantamiento estratégico de información.

Nuestra estructura de formación busca conectar distintos actores de la sociedad para lograr un objetivo común: impulsar cambios de comportamientos y creación de una conciencia socio ambiental para el uso racional de los recursos naturales.

Nuestros Valores

Para Redes Escolares educar en valores es un componente fundamental en el proceso educativo, donde sus principales ejes se relacionan con el respeto al prójimo, naturaleza y medio ambiente.

icono de manos sosteniendo unas hojas

Respeto

Comprender y aceptar la dignidad que todos los seres humanos merecen, reconociendo los derechos y deberes, cultivando una actitud.

icono de persona pensando

Conciencia Ambiental

Ser ciudadanos consientes es poder reconocer el impacto y consecuencia de cada acto, lo que genera consciencia sobre el respeto que ha de tener por cuanto lo rodea.

icono de mano haciendo gesto de correcto

Responsabilidad

Ser capaces de asumir responsabilidades tanto individual, como colectiva frente al deterioro devastador de la naturaleza. Valorar el entorno como un hogar el que se debe proteger por un bien común.

icono de saludo de manos

Compromiso

Concebir a la tierra como un espacio vital para compartir, generando acciones para prevenir riesgos tanto para la salud de las personas como medioambiental.