Taller 1 «Reciclaje y gestión de residuos orgánicos» Escuela Hogar Charrúa

Programa de Educación Ambiental 2024

Escuela Hogar Charrúa

Durante el mes de abril, se llevó a cabo el primer taller correspondiente al PEA 2024 denominado, “Reciclaje y gestión de Residuos Orgánicos” el cual busca dar cuenta a los participantes y comunidad educativa sobre el impacto de los residuos y como su separación en origen puede reducir los impactos ambientales y sociales asociados a su tratamiento en rellenos sanitarios. Por otro lado, aprovechar in situ los residuos orgánicos mediante la producción de compost, un recurso rico en nutrientes que puede ser utilizado para mejorar el suelo y sustrato de plantas y jardines.

Estudiantes Escuela Hogar Charrúa

Durante la unidad práctica del taller denominada  ¡Residuos orgánicos y su separación en origen!  los estudiantes aprovecharon in situ los residuos orgánicos generados por la acción de consumir frutas, lo que permitió la acción de separar residuos en origen. Por otra parte, se instalaron contenedores destinados exclusivamente a los Residuos Orgánicos en puntos estratégicos. Dicho taller busca apoyar la acción del reciclaje de residuos orgánicos que se está implementando en el establecimiento.