Campaña Aporte al Reciclaje Escuela Hogar Charrúa

Durante los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo la campaña "Aporte al Reciclaje" en Escuela Hogar Charrúa donde los estudiantes  de los diferentes cursos se encargaron de recepcionar dichos residuos en los eco contenedores ubicados en cada sala de clases, para luego ser trasladados hacia el punto verde implementado en el establecimiento educativo. Durante octubre se realiza un primer retiro de residuos contabilizando un total de 8 kg de PET 1, 59 kg de cartón y 35 kg de papel para reciclaje, elementos destinados a plantas valorizadoras dandole una nueva oportunidad a cada material.

Finalmente el Club de Forjadores Ambientales reconoce a los cursos que más aportaron al reciclaje durante la campaña, otorgando un certificado a cada estudiante y al curso en general junto a un distintivo. Los niveles que recibieron este reconocimiento fueron los cursos 2º, 3º y 4º básico. Cabe señalar que toda la escuela participó de manera consciente y entusiasta en dicha campaña.

La campaña de aporte al reciclaje tiene por objetivo crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de reducir el consumo de elementos que generan gran cantidad de desechos y darle valor a aquellos residuos a través de un reciclaje consciente evitando que terminen en contenedores de desechos y rellenos sanitarios, acción que genera una gran cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.