Certificación Programa de Educación Ambiental Escuela Cristóbal Colón

El día 21 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Programa de Educación Ambiental implementado en la Escuela Cristóbal Colón el presente año. Durante la ceremonia participaron diferentes autoridades de la comuna de Hualpén, entre ellos el Director Medio Ambiente y el Coordinador Medioambiental de la Municipalidad de Hualpén, Director de Daem, Director de la Fundación Malvarrosa, Jefa de Medio Ambiente de Celeo Chile, representante del CGP de la Escuela Cristóbal Colón, docentes y estudiantes.

En dicha instancia se reconoció el trabajo realizado por los estudiantes participantes de las actividades del proyecto, el cual se complementa con el taller de Medio Ambiente a cargo de la docente Soledad Golott, taller en el que participan 29 estudiantes desde 1º a 8º año con una frecuencia mensual bajo una metodología teórico práctico. Por otra parte, se realizó la inauguración oficial del "Huerto Girasol" proyecto que complementa el programa educativo, culminando dicha ceremonia con la premiación del estudiante ganador del concurso "Un nombre para el huerto de la Escuela Cristóbal Colón" el estudiante Jairo Inostroza de 4º básico.

El Programa de Educación Ambiental de Redes Escolares, destaca el compromiso y trabajo de la Escuela Cristóbal Colón con el proyecto educativo, promoviendo el desarrollo sostenible en la comunidad escolar, través del cuidado y protección del medio ambiente.