Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Escuela Bajo Perquin

La capa de ozono es una frágil franja de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó el Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, en 1987. Desde entonces, cada año se invita a todos los Estados a que dediquen este día a la promoción de actividades relacionadas con la problemática del agotamiento de la capa de ozono y los objetivos del Protocolo de Montreal.

La brigada ambiental de la Escuela Bajo Perquin y participantes del Programa de Educación Ambiental realizaron afiches informativos cuyo objetivo es crear conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia de proteger el medio ambiente.