Día Mundial de las Aves Migratorias 14 de mayo

Es Hoy!

14M Día Mundial de las Aves Migratorias

El Taller Nº 3 denominado "Ciclo de vida de las Aves" del Programa de Educación Ambiental de la Escuela Corel se enmarca en la conmemoración de la efeméride "Día Mundial de las Aves Migratorias" cuyo objetivo objetivo es crear conciencia de su preservación, protección y cuidado, para lo cual, los estudiantes y participantes del Club de Observadores De Aves El Trinar de las Golondrinas realizó un pequeño documental sobre alguna de las aves que visitan Chile en sus viajes migratorios, comparten además los diferentes tipos de viajes que pueden realizar las aves, principales características para su identificación, destacando la importancia de proteger y conservar los diferentes ecosistemas que ellas visitan en Chile, tales como; costeros, humedales y desembocaduras de ríos.

Con los cambios de estaciones y de temperaturas, las aves emprenden sus periplos de un hemisferio al otro, ya sea por condiciones climáticas, en busca de alimento y lugares de nidificación.

Las Aves cumplen funciones vitales en la naturaleza, brindan infinitos servicios ecosistémicos y su importancia de protegerlas también radica en conservar su hábitat.

"FELIZ DÍA DE LAS AVES MIGRATORIAS"