Día Mundial de las Aves Playeras

World Shorebirds Day
Día Mundial de las Aves Playeras
06 de septiembre
Durante el mes de septiembre se conmemora el Día de las Aves Playeras. Este grupo increíble de aves están adaptadas a distintos ambientes y, de hecho, no todas las aves que están en la playa son playeras ni todas las aves playeras viven en la playa. Las aves playeras incluyen a los chorlos, becacinas, playeritos, pitotoyes, pilpilenes, perdicitas, pollitos de mar, zarapitos, avocetas, entre otros grupos.
Una de las principales amenazas para las diversas especies que habitan en Chile se relaciona con su reproducción, entre ellas actividades recreativas, presencia de mascotas, tránsito de vehículos por playas y humedales afectan y amenazan la vida de este grupo de aves y su reproducción.
El Trinar de las Golondrinas Club de Observadores de Aves de la EscuelaCorel conmemoró dicha efeméride diseñando óleos sobre diferentes aves playeras presentes en Chile.