Día Mundial del Reciclaje Escuela Bajo Perquin

17 de mayo Día Mundial del Reciclaje

Escuela Bajo Perquin en el marco de su Programa de Educación Ambiental ha implementado una propuesta basada en el reciclaje de Residuos Orgánicos con el objetivo de producir compost para ser utilizado en el invernadero del establecimiento. Durante el mes de mayo se llevó a cabo el segundo taller de dicho programa denominado "Producción en invernadero vegetales de temporada" el tuvo como objetivo fortalecer el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales a través de la exploración y experimentación al implementar un invernadero en la escuela.

En su componente teórica, el principal tema abordado tuvo relación con la Seguridad y Soberanía Alimentaria, durante su componente práctica los estudiantes elaboraron un video informativo y conmemorativo del Día Mundial del Reciclaje.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene manejar los desechos de una manera responsable amigable con el Medio Ambiente según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático.

FELIZ DÍA DEL RECICLAJE