1er Encuentro ambiental comunal Escuela Corel, San Clemente

El día 21 de octubre, se realizó en la Escuela Corel el I Encuentro Medioambiental de la Comuna de San Clemente, actividad inserta en el Programa de Educación Ambiental de la Escuela que tuvo como principal objetivo conmemorar el Día del Forjador Ambiental. Dicha instancia estuvo marcada por la presencia de autoridades comunales, entidades públicas y la presencia de Alan Heinen Alves gerente general de Celeo Redes, junto a colaboradores de la empresa.

Otras de las actividades que marcó la ceremonia fue la actividad simbólica de plantación de arboles nativos en cada estación del sendero ecológico, con el objetivo de fomentar y promover la generación de servicios ecosistémicos mediante la reforestación.

Otro de los objetivos de dicha ceremonia fue inaugurar el letrero del sendero ecológico denominado “Aliwen Antümalen” nombre escogido a través del concurso realizado en la escuela, el cual se puede interpretar como sendero de los árboles estrella fugaz. En dicha instancia se reconoce el trabajo y labor que cumplen los forjadores ambientales de la Escuela Corel perteneciente al “Club de observadores de aves el trinar de las golondrinas” conformado por estudiantes, docentes, exalumnos y colaboradores de la escuela .

Para ver más sobre el trabajo de educación ambiental realizado, ingresa a Escuela Corel.