II Encuentro Ambiental Escuela Corel

El día 18 de octubre se lleva a cabo el II Encuentro Ambiental en Escuela Corel cuyo principal objetivo es generar un punto de encuentro con otros establecimientos con el fin de realizar actividades en conmemoración del Día del Forjador Ambiental. En dicha actividad participaron brigadas ambientales de las diferentes escuelas de la comuna, Docentes, representantes del Departamento de Educación Municipal, Celeo y Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule.
Durante la actividad los diferentes establecimientos educativos expusieron muestras de trabajo que realizan en temas de educación ambiental, además se reconocieron las diferentes brigadas ambientales quienes realizaron un juramento por el Medio Ambiente. Por otra parte, se reconoce el proyecto educativo "Proyecto de protección y difusión de la Biodiversidad" implementado en Escuela Corel del cual emerge el Club de Observadores de Aves quienes además fueron certificados por su constante trabajo que realizan desde el año 2018.
Con broche de oro finaliza la jornada con la Certificación Ambiental realizada por la Seremi del Medio Ambiente, reconociendo a las escuelas Corel en su nivel de excelencia, Bajo Perquin en su nivel medio y Bajo Lircay en su nivel Básico, por su destacado y constante trabajo y las iniciativas que ejecutan en torno al cuidado y protección del Medio Ambiente.
Valorar, preservar y cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos los ciudadanos.