Inauguración Plaza de juegos ecológicos Escuela Corel

El día 08 de septiembre se realiza de manera simbólica la inauguración de la plaza de juegos ecológicos implementada en Escuela Corel, proyecto dirigido por el establecimiento que además forma parte del Programa de Educación Ambiental. Dicho proyecto se justifica bajo la metodología "Aprendizaje Basado en el Juego". Existe una amplia literatura que demuestra que el juego es una vía de aprendizaje, dicha metodología consiste en la utilización de juegos como herramientas de apoyo al aprendizaje, la asimilación o evaluación. El ABJ es un enfoque pedagógico que destaca la importancia del uso del juego para fomentar el desarrollo y el aprendizaje del niño en diversas áreas. El juego libre y el guiado son dos tipos distintos de aprendizaje basados en el juego: el primero está dirigido por el niño y su motivación es interna, y el segundo es guiado por el adulto y está orientado a un objetivo específico del aprendizaje. Aunque el juego es un derecho legítimo en la infancia temprana, así como uno de los caminos más naturales en la exploración y en el aprendizaje, los niños pequeños disponen de cada vez menos oportunidades de juego tanto en el hogar como en la escuela.