Inicio Programa de Educación Ambiental Escuela Agua Corta

Programa de Educación Ambiental 2024 Escuela Agua Corta

Durante el mes de abril se dio inicio al Programa de Educación Ambiental 2024 de la Escuela Agua Corta con el taller denominado "Retomando el Huerto Escolar" el cual tuvo por objetivo retomar los contenidos analizados durante el año 2023 sobre agroecología escolar y dar inicio a la temporada de Otoño con el trasplante en el Huerto Escolar.

Durante la actividad teórica del taller se abordaron los contenidos sobre asociación y rotación de cultivos, calendario de siembra y la preparación del huerto para la siembra de otoño. Durante la actividad práctica, los estudiantes realizaron el trasplante de los vegetales que estaban en condiciones de ser llevados a su lugar definitivo entre ellos, betarragas, acelgas, lechugas, cebollín y zanahorias. Los huertos escolares son un importante recurso pedagógico, generadores de espacios vivos de aprendizaje como estrategia para la seguridad alimentaria y cuidado y protección del medio ambiente.

Estudiantes trasplantando vegetales

"Antes de salvar al planeta, vamos a amar el planeta"

(Heike Freire)