Inicio Programa de Educación Ambiental Escuela Santa Rosa Esmeralda

PROYECTO AMBIENTAL PARTICIPATIVO SOBRE AGROECOLOGÍA ESCOLAR

ESCUELA SANTA ROSA ESMERALDA

Escuela Santa Rosa Esmeralda se encuentra ubicada en la localidad de Lomas de Puangue de la Comuna de Melipilla, Región Metropolitana. La escuela se incorpora a Redes Escolares con un programa de educación ambiental enfocado en la agroecología escolar y reciclaje de orgánicos. Durante el mes de abril, se llevó a cabo el primer taller correspondiente al PEA 2024 denominado "Compostate bien por la Tierra", el cual fue desarrollado bajo una metodología teórico práctico multigrado, donde participaron 29  estudiantes, quienes debatieron sobre diversas temáticas asociadas el reciclaje de residuos orgánicos, la importancia del cuidado y protección del suelo y el rol vital de este elemento en la naturaleza.

Durante la unidad práctica del taller, los estudiantes habilitaron una compostera en el establecimiento. Cabe mencionar que el establecimiento está comprometido con el cuidado y protección del medio ambiente, y cuenta con un invernadero educativo en el cual desarrollan diversas actividades asociadas al cultivo de vegetales y hortalizas.

¡Bienvenida Escuela Santa Rosa Esmeralda a Redes Escolares!