Premiación concurso «Un Nombre para el Jardín Xerófito» Escuela Hogar Charrúa

Premiación concurso "Un Nombre para el Jardín Xerófito" Escuela Hogar Charrúa

En presencia del Director Ricardo Ortiz Cayún y apoderados, el día 06 de octubre se realiza la premiación del concurso "Un Nombre para el Jardín Xerófito" que surge del Programa de Educación Ambiental junto al Club de Forjadores Ambientales Eco Kids de la Escuela Hogar Charrúa, con certificado de reconocimiento e incentivo para los tres primeros lugares. El primer lugar y nombre escogido por el jurado de elección del establecimiento lo obtuvo la estudiante de 3º año básico Leonor con el nombre "JARDÍN DE ARCOÍRIS", nombre que fue plasmado en dicho jardín.

El proyecto educativo "Jardín Xerófito" tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad educativa sobre el cuidado y protección del medio ambiente especialmente del recurso hídrico, para lo cual, el concurso se realiza bajo el contexto de transformación de un espacio vegetacional en un jardín xerófito con especies de bajo requerimiento hídrico junto a un sistema de riego eficiente.