Taller 1 «Compostate bien» Programa de Educación Ambiental Escuela Bajo Perquin

Taller 1 "Compostate bien" Escuela Bajo Perquin

El día miércoles 17 de agosto se realiza el primer taller asociado al Programa de Educación Ambiental implementado en la Escuela Bajo Perquin. Dicho proyecto que lleva por nombre "Programa de Educación Ambiental para la Protección de los Recursos Naturales" contempla 10 talleres teórico-práctico cuya principal temática ambiental aborda la soberanía alimentaria. Dicho proyecto se complementa con la implementación de un invernadero educativo donde los estudiantes trabajaran en torno a la producción de hortalizas.

En el primer taller ejecutado denominado "Compostate bien" se abordaron diferentes contenidos, entre ellos; 1) Residuos orgánicos e inorgánicos, 2) uso de la compostera, 3) técnicas de compostaje, para lo cual, en su componente práctica los estudiantes habilitaron una compostera en las dependencias de la escuela con el fin de utilizar el compost producido en el invernadero.