Taller 1 «El Calentamiento Global y el Agua de la Tierra» Escuela Corel

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2023

El día 30 de marzo se lleva a cabo el primer taller correspondiente al PEA 2023 de la Escuela Corel San Clemente, taller que lleva por nombre "El calentamiento Global y el Agua de la Tierra" correspondiente al Módulo Cambio Climático del programa asociado al Taller inserto en la Malla Curricular de Ciencias Naturales.

Los contenidos abordados en la componente teórica del taller tales como; Cambio Climático, Efecto Invernadero, Gases de Efecto Invernadero, Calentamiento Global fueron analizados y discutidos por los participantes. Por otra parte en su componente práctica los estudiantes llevaron a cabo un experimento sobre Modelos experimentales del Calentamiento Global, donde trabajaron con tres sistemas, A ,B Y C. Los sistemas contaban con un vaso de precipitado con agua cuyo referente ambiental es la Tierra, y una campana de envase de plástico cuyo referente ambiental simulaba la atmósfera y el efecto invernadero.

El Programa de Educación Ambiental implementado en la Escuela se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible particularmente en el ODS 13 "Acción por el Clima" cuya meta es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Te invitamos a revisar todo el contenido de Club de Observadores de Aves "El Trinar de las Golondrinas" Escuela Corel