Taller 1 «Importancia de la rotación de cultivos» Escuela Agua Corta

Durante el mes de octubre se llevó a cabo el primer taller denominado "Importancia de la rotación de cultivos" en Escuela Agua Corta de la comuna de Hualqui en el marco del Programa de Educación Ambiental de Redes Escolares. El taller tuvo por objetivo entregar conocimientos y experiencias sobre el cultivo de diversos vegetales, temporada de cultivos, calendario de siembra y la importancia de rotar los cultivos para maximizar la producción y mejorar las condiciones sanitarias en el huerto, evitando así la aparición de plagas.  Cabe mencionar que el establecimiento desarrolla actividades de cultivo de vegetales y hortalizas en el huerto e invernadero escolar, abordando también el compostaje a través de la técnica lombricultura. Durante la unidad práctica del taller, los estudiantes trabajaron en el huerto escolar germinando diferentes variedades de semillas entre ellas; tomate, rabanito, lechuga, acelga entre otras.

Escuela Agua Corta se encuentra ubicada en la Comuna de Hualqui, Región del Biobío.