Taller 1 «Invernadero Educativo» Escuela Bajo Perquin

Durante el mes de abril se lleva a cabo el primer taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de Escuela Bajo Perquin, taller denominado Retroalimentación invernadero educativo taller inserto en el módulo Seguridad y soberanía alimentaria que tuvo por objetivo conocer la importancia del entorno natural y los recursos que se pueden obtener al implementar un invernadero en la escuela. Entre los contenidos abordados en la unidad teórica se destacan siembra, rotaciones y asociaciones de cultivos, tipos de hortalizas y calendario de siembra. Durante la unidad práctica los estudiantes germinaron semillas de hortalizas para su posterior trasplante al invernadero. Cabe señalar que el taller se enmarca en la asignatura de ciencias naturales donde participa la brigada ecológica compuesta por estudiantes multigrado.