Taller 11 «Aves Playeras» Escuela Corel

Taller 11 "Aves Playeras" Escuela Corel

El día 08 de septiembre se lleva a cabo el taller N.º 11 del Programa de Educación Ambiental de la Escuela Corel desde donde emerge el Club de Observadores de Aves El Trinar de las Golondrinas. Dicho taller lleva por nombre "Aves Playeras" cuyo objetivo es Visibilizar y reconocer a las aves playeras para poder conservarlas y frenar la disminución de su población por las amenazas de los sitios en donde se alimentan y descansan, además de conmemorar el "Día Mundial de las Aves Playeras" efeméride que se conmemora el día 06 de septiembre, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los diferentes ecosistemas que visitan las aves playeras. Dicho taller en su componente teórico los estudiantes analizaron las diferentes características de las aves playeras, comportamientos y ecosistemas en que habitan. Por otra parte, en su componente práctico, los estudiantes colorearon aves playeras con el objetivo de conmemorar dicha efeméride y difundir hacia la comunidad educativa la importancia de conservarlas y proteger los sitios que ellas constantemente visitan.