Taller 2 «Cambio Climático y su impacto en la Biodiversidad» Escuela Corel

Día de la Tierra
🌏🌍🌎
Durante el mes de abril se llevó a cabo el segundo taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de la EscuelaCorel San Clemente taller denominado Cambio climático y su impacto en la Biodiversidad, el cual tuvo como principal objetivo analizar y discutir la relación existente entre la alteración de los ecosistemas y el efecto que esto genera en los seres vivos que habitan en ellos por efecto del aumento de la temperatura provocado por el calentamiento global.

Se prevé que el cambio climático tendrá efectos directos sobre los organismos individuales, sobre las poblaciones y sobre los ecosistemas. En cuanto a los individuos, se ha encontrado que el cambio climático podría afectar su desarrollo, fisiología y sus comportamientos durante las fases de crecimiento, reproducción y migración. Existen muchos otros factores que producen la pérdida de biodiversidad, pero la actividad humana con la emisión de sus gases de efecto invernadero y la contaminación ambiental, originaron estos dos problemas que están extinguiendo aceleradamente la diversidad biológica mundial. Durante la componente práctica del taller los estudiantes elaboraron el Libro de la Biodiversidad en conmemoración del Día de la Tierra cuyo objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Revisa todo el contenido de El Trinar de las Golondrinas Club de Observadores de Aves Escuela Corel