Taller 2 «Compostaje de Residuos Orgánicos» Escuela Agua Corta

Compostaje de Residuos Orgánicos

Escuela Agua Corta

Escuela Agua Corta mantiene un Programa de Educación Ambiental enfocado en la agroecología escolar y el reciclaje de residuos orgánicos, para lo cual, uno de los talleres de dicho proyecto estuvo enfocado en reforzar los contenidos en temas de reciclaje, principalmente asociados al uso de la compostera, técnicas de compostaje y clasificación de aquellos residuos de origen orgánico. Durante la actividad práctica del taller, se realizó el ejercicio de ubicar aquellos residuos orgánicos en contenedores rotulados, los cuales fueron ubicados en puntos estratégicos del establecimiento tales como: cocina, comedor y sala de clases, para así, facilitar la disposición final de los residuos orgánicos en la compostera.