Taller 2 «Cultivo y uso de plantas medicinales» Escuela Agua Corta

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo el segundo taller correspondiente al programa ambiental de la Escuela Agua Corta de la comuna de Hualqui, en el marco del Programa de Educación Ambiental de Redes Escolares. El taller tuvo por objetivo aproximarse desde la mirada científica a los cuidados que se deben tener en la utilización de plantas medicinales y de esta forma, proteger los cultivos de plagas y enfermedades y sobre todo el suelo para conservar sus nutrientes y minerales. El taller considera una clase teórica práctica enfocada principalmente a la identificación de principales especies nativas con propiedades medicinales.

Durante el contenido práctico del taller, los estudiantes realizaron el ejercicio de asociar cultivos en el huerto escolar, favoreciendo el policultivo, por todos los beneficios que eso conlleva, principalmente al asociar vegetales con plantas medicinales.

"El huerto escolar es un recurso y técnica pedagógica que complementa el aprendiza de los estudiantes fomentando además el trabajo en equipo, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y fomentar el cuidado y protección del medio ambiente"