Taller 2 ¿Qué es un invernadero educativo? Cultivos de Primavera Escuela Bajo Perquin

Programa de Educación Ambiental Para la Protección de los Recursos Naturales

El día 31 de agosto se llevó a cabo el segundo taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de la Escuela Bajo Perquin. Dicho taller se enmarca en el proyecto de implementación y habilitación de un invernadero educativo en las dependencias de la Escuela. El taller tuvo como principal objetivo Identificar acciones y situaciones que contribuyan al desarrollo de ambientes saludables, fomentando la sustentabilidad y alimentación saludable en los estudiantes. En su componente teórico se abordaron temáticas tales cómo; 1.¿Qué es un invernadero educativo?       2. Definición de conceptos, 3. Siembra en almácigos, 4. Riego, 5. Indicadores de trasplante, 6. ¿Qué se debe evitar?, entre otras.

En su componente práctica, los estudiantes prepararon el sustrato y las almacigueras específicamente contenedores Speedling, aplicando técnicas analizadas durante el taller teórico donde germinaron semillas de acelga, lechuga y cebolla para posteriormente, una vez germinadas, llevarlas al mesón de cultivo para su posterior desarrollo y producción.

En cada taller en su formato multigrado, participan un total de dos estudiantes por nivel con el objetivo de que cada participante divulgue y realice la bajada de información a sus respectivos cursos.