Taller 2 «Huerto Urbano Escolar» Escuela Santa Rosa Esmeralda

El taller sobre huerto urbano escolar tiene por objetivo reconocer la importancia de la siembra directa e indirecta en el huerto escolar, según el tipo de cultivo. Por otra parte, el taller estuvo enfocado en reconocer la importancia de la asociación de cultivos en el huerto y la rotación de estos para obtener mejores resultados, mejorando la parte sanitaria del huerto y contribuyendo al cuidado y protección del suelo asegurando la disponibilidad de nutrientes en el suelo.

Durante la actividad práctica del taller, los estudiantes realizaron la germinación de semillas de temporada tales como rabanillo, lechuga, acelga, zapallo italiano, etc., para posteriormente trasplantarla al el huerto escolar.