Taller 2 «Huertos urbanos para la seguridad alimentaria» Escuela Cristóbal Colón

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el segundo taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de Escuela Cristóbal Colón de la Comuna de Hualpén. El taller realizado en aula tuvo por objetivo identificar acciones y situaciones que contribuyan al desarrollo de ambientes saludables, fomentando la auto sustentabilidad y alimentación saludable en los estudiantes junto con desarrollar futuras habilidades relacionadas al trabajo de la producción vegetal sustentable, a través del huerto escolar. Durante la actividad teórica del taller, se analizaron y definieron diferentes conceptos relacionados con el huerto escolar, temporada de cultivos, tipos de siembras, ventaja del uso de almácigos en el proceso de cultivo, métodos de producción. Además se profundizó en el proceso germinativo específicamente en el sustrato a utilizar, riego e indicadores de trasplante.

Durante la unidad práctica del taller, los estudiantes los estudiantes trabajaron en el espacio lateral del establecimiento, espacio recreativo destinado al trabajo al aire libre, donde los estudiantes de primer ciclo participantes del programa de educación ambiental germinaron diversas variedades de hortalizas, las cuales una vez cumplan con los requerimientos de trasplante, serán llevadas al huerto escolar.

Una respuesta

• Gracias por sentido participativo en un proceso de aprendizaje para vida sostenible. Nuestra escuela se compromete con el sello comunal de Hualpén y transfiere conocimiento y práctica a sus niños y niñas.