Taller 2 «Preparando el huerto escolar» Escuela Bajo Perquin

Durante el mes de mayo se llevó a cabo el segundo taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de la Escuela Bajo Perquin, el cual tuvo por objetivo desarrollar diversas acciones para dar inicio a la temporada de cultivos en el invernadero escolar. Durante la actividad teórica del taller, se abordaron algunas temáticas tales como: Calendario de siembra, Asociación de cultivos, Rotación de cultivos, siembra directa e indirecta.

Durante la actividad práctica del taller, los estudiantes germinaron diversas semillas de cultivos de temporada, para lo cual prepararon el sustrato, una mezcla de compost y perlita con el objetivo de mejorarlo aportando mayor drenaje y porosidad al suelo.