Taller 3 «Claves de un buen regador» Escuela Cristóbal Colón

El día 24 de octubre se llevó a cabo el Taller Nº 3 correspondiente al Programa de Educación Ambiental de la Escuela Cristóbal Colón de la Comuna de Hualpén. Dicho taller en su actividad teórica se abordaron contenidos tales como; calendario de siembra, semillas, almácigos y la importancia del cultivo de vegetales de temporada. Durante la actividad práctica, los estudiantes trasplantaron diversas especies de hierbas de uso medicinal entre ellas bálsamo, menta, toronjil, sauco, lavanda, romero, entre otras en un sector del establecimiento, las cuales decoraron con jardineras ecológicas fabricadas con ecoladrillos. La actividad estuvo orientada a difundir la importancia del cuidado y protección del recurso hídrico junto con entregar datos claves en cuanto al uso del agua, para lo cual presentan el video "Las cinco claves de un buen regador".