Taller 3 «De la semilla a la planta» Escuela Bajo Perquin

El día 12 de junio se llevó a cabo el tercer taller correspondiente al programa de educación ambiental de la Escuela Bajo Perquin. Dicha actividad estuvo orientada a reconocer el ciclo de vida de las plantas, y comprender los procesos asociados a la germinación. Una de las principales temáticas abordadas en la unidad teórica del taller, tuvo relación con la fotosíntesis y los cuidados básicos para el crecimiento de las plantas, además de los procesos germinativos y condiciones de germinación según la especie.

Por otra parte, se realizó una unidad práctica asociada a la elaboración de bombas de semillas o también denominadas "Nendo dango", técnica de cultivo que consiste básicamente en un sistema de siembra cuyo objetivo es intervenir lo menos posible en el manejo de los suelos. Para su elaboración los estudiantes utilizaron arcilla roja de origen mineral, sustrato compostado y semillas. Además utilizaron cajas de huevo para su almacenamiento y absorción de humedad. Las bombas de semillas serán ubicadas en diversos lugares del establecimiento, con el objetivo de reforestar dichos espacios con plantas de uso medicinal.