Taller 3 «Diversidad y flora nativa» Escuela Bajo Perquin

Durante el mes de junio se llevó el cabo el tercer taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de la Escuela Bajo Perquin el cual tuvo por objetivo reconocer diferentes especies nativas y endémicas de la Región del Maule, junto con realizar descripciones y claves de reconocimiento de especies, aplicar tratamientos pre germinativo, germinar y realizar seguimiento a dicho proceso. Durante la componente teórica del taller, se abordaron las temáticas sobre propagación de especies nativas, limpieza y secado de semillas, métodos pre germinativos, siembra y cosecha de semillas. Finalmente durante la componente práctica, los estudiantes aplicaron el método pre germinativo por estratificación en tres especies nativas entre ellas; Quillay (Quillaja saponaria), Patagua (Crinodendron patagua) y Canelo (Drimys winteri) a las cuales a través de una tabla de seguimiento se irán evaluando variables y anotando observaciones de su proceso germinativo.