Taller 3 «Elaboración de jabón ecológico» Escuela Hogar Charrúa

El día 19 de julio se llevó a cabo el tercer taller del Programa de Educación Ambiental de Escuela Hogar Charrúa, en el cual el Club de Forjadores Ambientales Eco Kids les presenta un extracto de lo que fue el taller sobre elaboración de jabón ecológico el cual trata de un taller basado en la práctica de actividades que implican un acercamiento a la Educación Ambiental desde la óptica de la recuperación de nuestras tradiciones y del conocimiento de los valores ambientales de nuestro entorno.

Durante la componente teórica del taller se dieron a conocer diferentes evidencias de los primeros acercamientos y descubrimientos del jabón que datan del año 3000 a.C., además se presentaron las diferentes ventajas de utilizar jabón ecológico. Para dicha actividad los principales materiales utilizados fueron base jabón cristal ecológica, esencias de miel, caléndula y avena.

Para revisar todo el contenido de Eco Kids visita su página de Facebook aquí.