Taller 3 «Invernadero escolar para la seguridad alimentaria» Escuela Santa Rosa Esmeralda

Programa de Educación Ambiental

Escuela Santa Rosa Esmeralda

Durante el mes de junio, se llevó a cabo el tercer taller correspondiente al programa de educación ambiental de la Escuela Santa Rosa Esmeralda. Dicho taller estuvo enfocado en identificar acciones y situaciones que contribuyen al desarrollo de ambientes saludables, junto con reconocer sistemas agroalimentarios sostenibles reconociendo el espacio de cultivo como un lugar vivo buscando el equilibrio de los ecosistemas. Las principales temáticas involucradas en el taller tuvieron relación con la habilitación de un almácigo, importancia de la siembra en almácigo, calendario de siembra y reconocer además la importancia de cultivar vegetales de temporada.

Durante la actividad práctica del taller, los estudiantes y participantes del programa ambiental, se dirigieron al invernadero escolar para realizar la acción de trasplante de algunos plantines que ya se encontraban en condiciones de ubicarlos en su lugar definitivo. Durante la actividad los estudiantes también habilitaron con sustrato preparado los bancales de cultivo para el siguiente trasplante.