Taller 3 «Preparación de almácigos para siembra» Escuela Bajo Perquin

Taller 3 "Preparación de almácigos para siembra" Escuela Bajo Perquin

El día 21 de septiembre se lleva a cabo el tercer taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental implementado en Escuela Bajo Perquin, el cual se complementa con la implementación de un invernadero educativo. Dicho taller tuvo por objetivo desarrollar habilidades relacionadas al trabajo de producción vegetal sustentable. Las temáticas abordadas en su componente teorico tienen relación con el tipo de siembra a realizar  y el plan de rotación a ejecutar que se complementa con la asociación de cultivo, para lo cual los estudiantes planificaron y analizaron los diferentes vegetales a cultivar y el tipos de asociación a considerar al momento del trasplante.

Por otra parte, en su componente práctica, los estudiantes se dirigieron al invernadero continuando el trabajo de siembra en contenedores speedling para posteriormente ser trasplantados al mesón de cultivo.

Asociación de cultivos es la siembra o plantación de dos o más especies vegetales muy próximas entre sí, de tal manera que una o ambas pueden obtener beneficios (a través de la absorción de nutrientes o de cambios en el medio ambiente) tales como la mejora de la productividad, control de plagas, la prevención de enfermedades o adquirir un mejor sabor.