Taller 4 «A plantar, esperar y disfrutar» Escuela Bajo Perquin

Taller 4 "A plantar, esperar y disfrutar" Escuela Bajo Perquin

El día 28 de septiembre se realiza el taller N.º 4 denominado "A plantar, esperar y disfrutar" correspondiente al Programa de Educación Ambiental implementado en Escuela Bajo Perquin el cual tuvo por objetivo interactuar y ampliar la convivencia social entre los estudiantes para así familiarizarse con los seres vivos y su entorno. En su componente teórico se reconoció la importancia de realizar un trasplante de hortalizas y vegetales desde el contenedor de germinación y el momento adecuado. Por otra parte, los estudiantes determinaron el plan de rotación y asociación de cultivos, para lo cual, establecieron clasificar las especies a cultivar en el invernadero de acuerdo a su parte comestible tales como; hortalizas de fruto comestible, hoja, tallos, flor, semillas, bulbos y tubérculos.

En su componente práctica, los estudiantes se dirigieron al invernadero finalizando con la etapa de germinación de semillas donde además prepararon la cama de cultivo con el correspondiente sustrato. Paralelamente, los estudiantes prepararon material audiovisual  sobre la importancia del riego en el invernadero y de proteger el recurso hídrico, para ello elaboraron un video educativo denominado "Las cinco claves de un buen regador" cuyo objetivo es ser difundido hacia la comunidad educativa para generar conciencia sobre el cuidado y correcto uso del agua en los cultivos.