Taller 4 «Diversidad de flora nativa» Escuela Bajo Perquin

El día 9 de agosto se llevó a cabo el cuarto taller correspondiente al Programa de Educación Ambiental de Escuela Bajo Perquin denominado "Diversidad de flora nativa" correspondiente al módulo Biodiversidad y reconocimiento de flora nativa, el cual tuvo por objetivo entregar conocimientos básicos sobre la diversidad de flora nativa y su propagación, con énfasis en la flora del bosque y matorral esclerófilo. El contenido teórico del taller estuvo enfocado en dar a conocer los diferentes servicios ecosistemicos que nos provee la naturaleza, tanto de soporte, aprovisionamiento, servicios de regulación y culturales.

Por otra parte, se presentaron los diferentes tipos de formaciones vegetales existentes en chile por zona y sus especies mas representativas finalizando dicha actividad con un pequeño documental del bosque esclerófilo, formación vegetacional característica de la zona central de Chile.

Durante la actividad práctica del taller, los estudiantes analizaron y diseñaron afiches informativos sobre las diferentes especies de árboles nativos y endémicos de Chile.