Taller 4 «Gestión de residuos inorgánicos» Escuela Cristóbal Colón

Manejo de residuos inorgánicos fue el cuarto taller realizado en la Escuela Cristóbal Colón de la comuna de Hualpén, dicho taller tuvo por objetivo abordar la problemática sobre los residuos inorgánicos de la escuela junto con concientizar y entregar herramientas para una gestión sustentable de residuos. Entre las temáticas que se abordaron en la unidad teórica se encuentran;  Concientización y gestión de residuos, Clasificación de residuos y normativa sugerida, Problemática ambiental y buenas prácticas de gestión sustentable de residuos, Valorización de los residuos.

Durante la unidad práctica del taller, los estudiantes realizaron la acción de identificar los diferentes tipos de plásticos existentes, reconociendo además los que se pueden o no reciclar en Chile, con el fin de reducir el consumo de elementos que generen grandes cantidades de residuos y que peor aún, no sean reciclables. Por otra parte, otra de las actividades realizadas por los estudiantes fueron afiches informativos sobre los tipos de residuos que se pueden incorporar en el contenedor azul, el cual se instalará en cada sala de clases, para así, facilitar el transporte y manejo de residuos desde el aula de clases hacia el punto verde del establecimiento.

Reduce!     Recicla!     Reutiliza!     Rechaza!