Taller 4 “Los bosques y recursos vegetacionales para la cultura indígena”Escuela Corel

Programa de Educación Ambiental

Escuela Corel

Durante el mes de junio se llevó a cabo el cuarto taller denominado "Los bosques y recursos vegetacionales para la cultura indígena" el cual tuvo por objetivo crear conciencia sobre el cuidado de los bosques y ecosistemas terrestres, de los cuales los árboles y demás recursos vegetacionales son parte esencial de la Biodiversidad. Por otra parte, el taller buscar hacer conciencia sobre los derechos de los pueblos originarios y hacerlos parte de la cultura escolar. Durante la unidad teórica del taller, se realizó un reconocimiento e identificación de especies nativas y endémicas de gran valor para la cultura indígena.

La unidad práctica del taller, estuvo enfocada en preparar una de las celebraciones mas significativas para los pueblos indígenas, el We Tripantu, celebración que se prepara en Escuela Corel desde un enfoque transversal por medio de todas las asignaturas. Durante la actividad, los estudiantes reconocieron el valor de las plantas en la medicina ancestral de los pueblos originarios, para lo cual elaboraron jabones ecológicos con hierbas medicinales, las cuales fueron recolectadas desde su entorno.