Taller 4 «Planifica tu jardín xerófito» Escuela Hogar Charrúa

El día 28 de agosto se llevó a cabo el taller nº4 de Programa de Educación Ambiental de la Escuela Hogar Charrúa, taller denominado Planifica tu jardín xerófito, cuyo objetivo es que los estudiantes y forjadores ambientales sean quienes diseñen la segunda etapa del jardín xerófito a implementar en el patio interior del establecimiento, actividad orientada a la búsqueda de definir una identidad de paisaje, arraigada en las condiciones locales. Durante el contenido teórico del taller, se definieron los conceptos de paisajista xerófito y todos los beneficios que entrega principalmente al bajo consumo hídrico requerido, una excelente forma de cuidar y proteger el recurso hídrico.

Finalmente durante la unidad práctica del taller, los estudiantes definieron algunas variables y  los elementos tales como; estructura, objetos decorativos, plantas y colores que pudieran ser considerados en la construcción de la segunda etapa del jardín xerófito, llevando a cabo además el diseño en atril de dicha propuesta.