Taller 5 «Cuidados y requerimientos del Jardín Xerófito» Escuela Hogar Charrúa

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el taller 5 correspondiente al Programa de Educación Ambiental de la Escuela Hogar Charrúa denominado "Cuidados y requerimientos del Jardín Xerófito" el cual tuvo por objetivo valorar la flora nativa como plantas de alto valor ornamental y bajo consumo de agua siendo estas una excelente alternativa tanto para el cuidado y protección del recurso hídrico como la belleza escénica que entregan, además de reconocer la xerojardinería como una técnica válida para erradicar especies que poseen un alto requerimiento hídrico.

Durante el contenido teórico las temáticas que tomaron mayor relevancia fueron sobre xerojardinería y sus ventajas, características de un suelo bueno y como mejorarlo.

La unidad práctica del taller estuvo enfocada en pintar sobre un lienzo el diseño elaborado por el grupo de forjadores ambientales asociado a la construcción de la segunda etapa del Jardín Xerófito, para lo cual se utilizó la técnica de pintura al óleo en la cual incorporaron todos los elementos y requerimientos ya definidos en el taller anterior.