Taller 5 «Cultivo de plantas medicinales» Escuela Hogar Charrúa

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el taller 5 del Programa de Educación Ambiental de la Escuela Hogar Charrúa, el taller tuvo por objetivo identificar las principales acciones a realizar en el huerto medicinal, cuidados y requerimientos asociados al cultivo de hierbas y plantas medicinales. Además conocer los aspectos básicos sobre su propagación junto con identificar factores que influyen en la calidad y rendimiento de los principios activos de las plantas medicinales.

Durante la unidad práctica los estudiantes realizaron el trasplante de 12 especies de plantas medicinales hacia un bancal de cultivo. Cabe mencionar que el primer trasplante se realizó durante el mes de agosto, donde los estudiantes han destacado el importante crecimiento que las plantas han presentado a la fecha.