Taller 5 «¿Qué es un ave? origen y morfología

¿Qué es un ave? origen y morfología fue el nombre del quinto taller del Programa de Educación Ambiental de la Escuela Bajo Perquin, taller que tuvo por objetivo entregar conocimientos y principios sobre las Aves, otorgando herramientas y conceptos generales sobre la Observación de Aves o también denominado Birdwatching. Durante la unidad teórica del taller se analizaron los siguientes contenidos; Nomenclatura Anatómica externa y Topografía de las Aves, Nociones de Sistemática y clasificación de las Aves, Técnicas de Observación e Identificación. Además se revisó el manual del Código Ético del Observador de Aves. El Código Ético para la Observación de Aves de SEO/BirdLife está destinado a toda persona que ejerce esta actividad, ya sea un turista o un observador local. Durante la actividad práctica del taller, los estudiantes realizaron una salida de observación de aves alrededor del establecimiento, en la cual pudieron reconocer algunas especies tales como; Queltehues, Zorzales, Colibríes, tordos, Jotes, Golondrinas entre otras.

La razón de ser de un código ético es la de difundir un comportamiento respetuoso y sostenible que evite impactos negativos a las aves y su medio, y favorezca la convivencia de las personas que buscan observar aves con el resto de la sociedad. Las aves y su medio ya sufren numerosas amenazas y peligros y se trata de evitar que nosotros, como visitantes que las buscamos y nos acercamos a su mundo, incurramos en comportamientos que puedan perjudicarlas más aún.

¡Cuidemos las Aves y todos sus ecosistemas!