Taller 6 «Aves rapaces nocturnas y provisión de servicios ecosistémicos» Escuela Corel

El día 20 de julio se llevó a cabo el sexto taller correspondiente al programa de educación ambiental de la Escuela Corel. El taller tuvo por objetivo: fomentar el conocimiento sobre las aves rapaces, alimentación, comportamiento y su hábitat, promover el respeto hacia las aves rapaces junto con reconocer los diferentes servicios ecosistémicos que las aves rapaces entregan.
Dicho taller en su componente teórica se analizaron las siete aves rapaces nocturnas de Chile; Chucho del norte, Chuncho, Pequén, Concón, Lechuza, Buco y Tucúquere para lo cual se identificaron sus principales características físicas, comportamiento, tipo de hábitat, alimentación y vocalización.
Por otra parte, se abordó la importancia de conservar el hábitat de las aves rapaces nocturnas en Chile tales como para contribuir a su preservación por todos los servicios ecosistémicos que entregan, entre ellos; (1) controlan plagas, (2) dispersan semillas, (3) limpian el medio ambiente al alimentarse de carroña, (4) embellecen el paisaje, (5) contribuyen a la polinización entre muchos otros. Durante el contenido práctico, los estudiantes finalizaron la actividad práctica del Taller 5 elaborando un herbario con plantas de uso medicinal en la cultura indígena de Chile.