Taller 7 «Bosques y recursos vegetacionales Escuela Corel»

El día 16 de junio se lleva a cabo el Taller 7 denominado "Bosques y recursos vegetacionales" de la Escuela Corel en dicha actividad los estudiantes y participantes del Club de Observadores de Aves "El trinar de las Golondrinas" en la componente teórica del taller lograron identificar y caracterizar los espacios ecológicos Mapuche y determinar su importancia cultural o religiosa. Por otra parte, el taller estuvo enfocado en comprender la relación que existe entre conocimiento y cosmovisión junto con identificar los diferentes recursos vegetacionales y su importancia en la medicina mapuche.

Respecto a la componente práctica del taller, los estudiantes fabricaron papel reciclado, simulando el proceso de reciclaje de este a través de la elaboración de pulpa de papel (licuado), capa de papel y secado. Por otra parte, los estudiantes recolectaron hierbas de diferentes usos medicinales analizadas en la componente teórica, para lo cual fabricaron el herbario descriptivo con fines pedagógicos.