Taller 7 «Identificación de aves playeras» Escuela Corel

El Día 10 de agosto se llevó a cabo el taller nº 8 de Programa de Educación Ambiental de la Escuela Corel, taller denominado "Identificación de aves playeras" con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre las aves playeras y su hábitat junto con reconocer la importancia de conservar y proteger los diferentes ecosistemas que visitan las aves playeras migratorias en Chile. Por otra parte, el taller estuvo enfocado en conmemorar el Día Mundial de las Aves Playeras que se conmemora el día 6 de septiembre. En dicho taller los estudiantes analizaron y reconocieron las diferentes aves playeras tanto nativas como migrantes que visitan Chile anualmente. Durante el contenido teórico también se reconocieron las principales características de las aves playeras, tanto físicas como sobre su comportamiento, lo que las diferencia de las aves marinas, los diferentes hábitat y áreas geográficas que visitan.

Durante la componente práctica del taller, los estudiantes pintaron cuadros de las aves playeras estudiadas durante el taller, con el objetivo de evidenciar las diferentes aves y conmemorar el Día Mundial de las Aves Playeras para difundir hacia la comunidad educativa.