Taller 8 «Reciclaje de Residuos Orgánicos II» Escuela Bajo Perquin

El día 16 de noviembre se lleva a cabo el taller 8 del programa de educación ambiental denominado “Reciclaje de Residuos Orgánicos” correspondiente al segundo taller asociado al reciclaje y compostaje del programa de educación ambiental de la Escuela Bajo Perquin, cuyo objetivo es identificar el estado del proceso de compostaje del establecimiento, cuidados y fase en que se encuentra dicho proceso. Además de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el reciclaje de residuos orgánicos, uso de compostera y técnicas de compostaje dentro del invernadero.

Durante la componente teórica del taller, se abordaron las siguientes temáticas; 1. ¿Qué es un residuo?, 2.¿Qué es la materia orgánica?, 3.Etapas del compostaje, 4. Incidencias en el proceso de compostaje, 5.Prueba de humedad del compost. Finalmente la unidad práctica contempló la instalación y habilitación de una compostera en las cercanías del invernadero con el objetivo de reciclar todo tipo de desecho que se origine desde el invernadero, tales como, podas, desmalezado, restos de vegetales, etc.

Ir a video de la actividad