WE TRIPANTU Escuela Corel

I ENCUENTRO INTERCULTURAL ESCOLAR.
Ocho escuelas rurales de la Comuna de San Clemente, dan vida a la cultura, la tradicion y el rescate de un patrimonio Ancestral.
En las salas, corredores, pasillos, cancha y patio se realizo el I ENCUENTRO INTERCULTURAL ESCOLAR el trabajo en Red y en forma colaborativa con todos los entes responsables de los aprendizajes de los estudiantes, junto a los apoderados y vecinos.
El objetivo de esta celebración es acercar a la comunidad local a las tradiciones ancestrales que han construido nuestra identidad, mediante la valoración de los diversos elementos culturales que componen cada uno de los pueblos originarios de este territorio.
LA CELEBRACION DEL WEXTRIPANTU (AÑO NUEVO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS). La traducción de este importante evento significa “nueva salida del Sol y la Luna”, y es un día sagrado para los pueblos originarios de nuestro territorio.