We Tripantu Escuela Corel 2023

El día 22 de junio se llevó a cabo el 4º We Tripantu en Escuela Corel, celebración que conmemora el día de los Pueblo Originarios, la renovación de la vida, cuando el sol, el calor y la vida que estaba durmiendo en el otoño comienza lentamente a emerger.

Dicha instancia contó con la asistencia de autoridades; Don Leonidas Muñoz, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, representantes de DAEM, Celeo Chile, estudiantes y directores de diferentes establecimientos de la comuna de San Clemente. La ceremonia contó con un acto inicial donde los estudiantes realizaron una presentación sobre las diferentes culturas y pueblos originarios que de Chile. La celebración culmina con la ceremonia del We Tripantu realizada en la ruca de la escuela, dirigida por Maria Cristina Ahumada. En el marco del Programa de Educación Ambiental los estudiantes y participantes de El Trinar de las Golondrinas Club de Observadores de Aves realizaron un video educativo sobre plantas de uso medicinal utilizadas por la cultura indígena que pueden encontrarse en las dependencias de la Escuela Corel.